Singapur
Vettel: «Fue una sesión perfecta»
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha asegurado hoy, tras la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur, en el que partirá desde la primera posición, que ha sido una jornada "perfecta".
"En la última vuelta he intentado arriesgar tal vez demasiado en la 'chicane' en la curva 10, por lo que decidí abortar y no dañar el coche. Yo estaba contento con mi primera vuelta del circuito y al final se pudo ir más rápido, pero decidí no arriesgar", ha comentado en la rueda de prensa tras la sesión.
"Pero en general fue una sesión perfecta. Es un gran reto, tantas curvas y una vuelta larga en la que juntar los mejores tiempos en cada sector. Hemos aprendido de los errores que hicimos en la clasificación del año pasado y mantuve la cabeza fría. Es muy bueno que hoy tengamos a los dos coches en primera fila, así que vamos a ver mañana", ha añadido.
La 'pole position' de hoy significa que Vettel está a solo tres de distancia de igualar el registro de Nigel Mansell en una temporada. El campeón del mundo alemán, dijo, sin embargo, que no piensa en eso en este momento y que busca "hacer el mejor trabajo posible"en la carrera de mañana.
"Creo que el registro de Mansell fue bastante excepcional. Era 1992 y Nigel tuvo un año increíble. No estamos haciendo tan mal este año, pero sería un error empezar a pensar en esas cosas. Contamos con una larga carrera por delante mañana, que es donde podemos sumar puntos y no en la clasificación", ha comentado Vettel.
El piloto de Heppenheim ha asegurado que cada carrera es "un paso más"hacia el título y que Red Bull centra todos sus esfuerzos en ese objetivo. "Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, y no es fácil hacerlo cada fin de semana", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar