Valencia
OPINIÓN: Estudiar coaching
El coaching ejecutivo, que cada día está teniendo más impacto en las empresas, está dirigido a desarrollar el potencial de los trabajadores y brinda la oportunidad de facilitar el crecimiento profesional y la retención del talento, ya que es un proceso para la mejora de habilidades personales a través del dialogo. Tiene como fin equipar a las personas con las herramientas, conocimientos y oportunidades que necesitan para desarrollarse y ser más eficaces en su trabajo. Para Whitmore, el coaching es un estilo o herramienta gerencial para optimizar el potencial y desempeño de las personas. Por su parte, Brock, en 2006, lo definió como un proceso de múltiples facetas para mejorar el trabajo y la vida de las personas.
El coaching ejecutivo se está utilizando, en el 86 por ciento de los casos, para aumentar las habilidades de liderazgo; en el 72 por ciento para corregir problemas de conducta (comunicación pobre, falta de desarrollo de los subordinados, indecisión...); en el 64 por ciento para garantizar el éxito o minimizar la tasa de fracaso de los recién ascendidos; en el 59 por ciento para la corrección de problemas de relaciones interpersonales; y en el 58 por ciento para facilitar orientación técnica en la gestión con los empleados.
En la actualidad ejercen como coaches ejecutivos tanto personas que provienen del campo de la psicología como de la consultaría, ya que el coaching es un campo multidisciplinar al que puede accederse desde diferentes itinerarios, sin ser necesario estar en posesión de un título universitario determinado.
Los interesados en formarse como coach ejecutivo, pueden hacerlo en Valencia, ya que el Centro Europeo de Coaching Ejecutivo ofrece la 6ª edición de su programa «Advanced en Coaching Ejecutivo» que dará comienzo el próximo 15 de octubre. Consta de 120 horas presénciales (viernes y sábados), 20 de práctica y 3 supervisiones realizadas por un coach senior. Se divide en tres módulos, competencial, profesional y avanzado, y está dirigido a quienes deseen formarse como coaches ejecutivos, así como a directivos, jefes de recursos humanos, consultores, psicólogos industriales, etc. que busquen mejorar su rendimiento profesional a través del coaching.
✕
Accede a tu cuenta para comentar