Actualidad

Manolo Jiménez acepta el reto y se compromete con un Zaragoza en plena crisis

Manolo Jiménez se convirtió en el octavo técnico del mandato de Agapito Iglesias como presidente del Zaragoza, tras la destitución del mexicano Javier Aguirre, que se produjo en la madrugada del pasado viernes.

El preparador andaluz es a quien se ha encomendado el máximo dirigente del club aragonés para salvar al equipo de la complicada situación en la que se encuentra.
Jiménez llega después de que Míchel, con el que se reunió Agapito en Madrid, rechazara la oferta del club zaragocista, un club que atraviesa una de sus etapas más convulsas, con una situación económica depauperada, a la que se une la crisis deportiva. El Zaragoza es último y ya la temporada pasada coqueteó con el descenso y se salvó en la última jornada. «No vengo al último, sino a un histórico que quiere salir de ahí», dijo Jiménez ayer en su presentación. El nuevo técnico, ex del Sevilla y del AEK, se ha marcado como primer objetivo «recuperar la autoestima de los jugadores». «Lo pasado no cuenta. Partimos con menos seis puntos y el reto es sumar los puntos necesarios», añadió.


CURRÍCULUM DE MANUEL JIMÉNEZ

Trayectoria como jugador

1983 - 1997: Sevilla FC
1997 – 1998: Jaén
15 veces internacional

Trayectoria como entrenador

2000 - 2007: Sevilla Atlético
2007 – 2010: Sevilla
2010 – 2011: AEK Atenas (Grecia)
2011 - … : Real Zaragoza

Palmarés

1 Copa de Grecia (2011)