Bolsa

Vecinos de LHospitalet se encierran en el ambulatorio de Bellvitge para evitar su cierre

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Decenas de vecinos del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) decidieron ayer ocupar el centro de atención primaria (CAP) La Rambla de la Marina para protestar contra su cierre.
Los vecinos, que llevan recogiendo firmas durante las últimas semanas, tienen previsto permanecer indefinidamente en el centro de salud, donde se celebrarán asambleas a diario para decidir sobre el futuro de la ocupación, que se inició este viernes.
La medida de la Conselleria de Salut supone la pérdida del servicio de médicos especialistas, y por este motivo los usuarios deberán desplazarse hasta las consultas externas del Hospital de Bellvitge. Ahmed, miembro de la Asamblea de L'Hospitalet del Movimiento 15-M, reivindicó que el cierre del ambulatorio elevará las listas de espera y ha criticado que ha sido una «planificación premeditada sin previo aviso» por parte de la Generalitat.
En declaraciones a Europa Press, Roque Fernández, miembro de la junta de la Asociación de Vecinos de Bellvitge, aseguró que en el barrio hay un total de 25.000 habitantes y que muchos de ellos tienen más de 65 años, por lo que es necesario este ambulatorio.
Fernández informó de que el viernes algunos vecinos asistieron al pleno del Ayuntamiento de para pedir apoyo a los grupos políticos y que estos momento están a la espera de recibir respuesta de la conselleria de Salut.


Indignación «contagiosa»
- El próximo miércoles, trabajadores y usuarios del Hospital de Bellvitge protagonizarán una jornada que, bajo el lema «indignación contagiosa», analizará y protestará por los «nuevos recortes» efectuades. Los sanitarios aseguran que se ha cerrado una UCI, se ha reducido un 50 por ciento la traumatología cerrando una unidad y han cerrado cuatro quirófanos.