España

La crisis no puede con la felicidad de los españoles

A pesar de vivir en tiempos de crisis muchas personas siguen siendo tan felices como lo eran antes de que ésta situación llegara a España.

La crisis no puede con la felicidad de los españoles
La crisis no puede con la felicidad de los españoleslarazon

Así lo revela un estudio realizado por el Instituto Coca- Cola, en el que se afirma que el 69 por ciento de los españoles se sigue declarando feliz a pesar de la actual depresión económica.

 

Por géneros, las féminas (57 por ciento) con un promedio de edad de 37 años y con pareja, hijos, trabajo, deportistas y que duermen lo necesario son las que más satisfechas se sienten con su vida.

 

Los más felices tratan de encontrar un equilibrio entre gastos y necesidades y a diferencia de los menos felices, no creen que el dinero sea la mejor medida del éxito. Por otro lado la diferencia entre ambos, felices y no felices, se basa en su vivencia de las relaciones personales. Así, quienes se declaran felices tienen mejores relaciones con su familia, amigos y compañeros de trabajo y son muy generosos; les encanta ayudar a otras personas y mostrar su afecto con besos y abrazos, conocer gente nueva, tener invitados en casa y poder disfrutar de sus hobbies.

Tener una pareja estable también condiciona la felicidad. Así, el 81 por ciento de los encuestados que se declaraban felices tenían pareja estable y llevan con ella una media de trece años. En cuanto al sexo las personas que más satisfechas están con su modo de vida también lo están en sus relaciones íntimas. Así lo confirman un 83 por ciento de felices frente a un 35 por ciento de menos felices.

 

A su vez es importante recalcar que un 60 por ciento de los que se consideraban "felices"estaban agusto con su cuerpo frente al 12 por ciento de los menos felices, quienes tenían algún que otro defecto físico.

 


Sobre la relación entre felicidad y salud, el grupo de personas que se declara más feliz valora mejor su estado de salud tanto a nivel general como a nivel emocional. Algunos elementos que contribuyen a esa mejor valoración es que los que se declaran felices practican algún tipo de ejercicio y tienen menos enfermedades