Escritores
Quedamos a la espera de mañana
@Absolutexe lo vino repitiendo: «Siento insistir, pero como los ciudadanos perdamos la calle este domingo frente a los totalitarios, no la volveremos a recuperar».
Ese sentimiento de defensa de los derechos de la mayoría frente a los que se han inclinado por la violencia ha vencido en este planeta creativo del modo pacífico que supone un twitt sobre otro twitt; argumento sobre argumento. Como @sonsolesonega informó de que «Rubalcaba no desvela qué hará la policía ante próximas manifestaciones (19J). ‘Prudencia y firmeza', dice. Y no teme fractura social x 15m», pues aquí estamos, a la espera de lo que suceda mañana domingo para las valoraciones.
La cosa se les ha puesto chunga a los del #15M porque ya no se sabe quiénes son, ni qué quieren, ni, desde luego, a quiénes representan. @manudiazm se dio un paseo y tecleó el móvil con susto: «Llevo 10 minutos en Sol y empiezo a flipar. comienza el orgullo Gay. Mezcla explosiva con los perroflautas». Mala cosa si el final de la película es un cenáculo de grupos marginales. No obstante, hubo quienes, como @antoniobaqueroi, piden que no se haga una enmienda a la totalidad al movimiento: «Yo me bajo. Me niego a diabolizar a los indignados. Lo del otro dia fue violento y tb delictivo, pero no fue kale borroka #joambelparlament». Pues mañana veremos si han sido «demonizados» gratuitamente o no.
La indignación que crece es lo de Bildu. Mandó recado @DMuñozSanchez: «Para los que pensáis q el caso Bildu no os incumbe: Bildu tendrá acceso a los datos fiscales de todos los españoles». Tardó @anghara poco en responder: «¿Os dais cuenta la clase de régimen de terror que se va a implantar en España al tener Bildu los datos de todos? El PSOE, encantado». No sé si encantado pero, desde luego, mirando para otro lado. @joacarof puso nombre propio: «No sólo en los Ayunt., Rubal ha metido a bildu en nuestras vidas, en nuestra sociedad, sólo por estrategia. Así nos va» (ya saben que aquí «Rubal», «Al-Dedo» y «Alfredo» se refiere a Rubalcaba).
Para mal de males, @Ixone_SH informó de la fuga de un terrorista, aunque no será por la negociación: «Barandalla, 1 de los etarras a los que Rubalcaba dejó salir de la cárcel esta semana con pulsera telemática, se ha fugado. Tremendo asesino». Con este panorama, @Rafazarautz resolvió con una invitación: «Señores del TC, vengan a las fiestas de mi pueblo y comprobarán que Bildu va a homenajear a los asesinos del concejal del PP asesinado». Pascual sala andará ocupado; no creo que acepte. Hombre, si le invita Bildu…
✕
Accede a tu cuenta para comentar