Zapatero encargó a Iglesias hablar con Gómez «rápidamente»

Visitar Andalucía y hablar «rápidamente» con el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

.
.

Son los primeros encargos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho al nuevo secretario de Organización del PSOE que, en declaraciones a Los desayunos de TVE, desveló ayer que el segundo de los «recados» ya lo ha cumplido.
En efecto, Iglesias telefoneó el lunes a Gómez para trasladarle que cuenta con todo el apoyo de la dirección federal y que ésta está a su plena disposición para ayudarle en la batalla de Madrid, incluido el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien ha mantenido serias diferencias con el líder de los socialistas madrileños. El número tres del PSOE ya está preparando también su visita a Andalucía, por la importancia de aquella Comunidad para los socialistas.
El secretario de Organización del PSOE se refirió también a Cataluña y al alivio que ha supuesto para el PSOE que Montilla haya decidido no reeditar el tripartito, si el resultado de las urnas se lo permitiera. En este sentido, el secretario de Organización del PSOE cree que el PSC no puede estar «cómodo» en el Gobierno con unos partidos que pretenden hacer un referéndum para la autodeterminación y se ha mostrado convencido de que los socialistas catalanes tendrán mejor resultado del que reflejan las encuestas.
También confía en que el PSOE, tras el cambio de Gobierno acometido por Rodríguez Zapatero, remonte en el año y medio que queda hasta las próximas elecciones generales. «Hay tiempo suficiente para equilibrar las encuestas», ha asegurado el también presidente de Aragón, quien se ha mostrado seguro de que las medidas puestas en marcha van a dar sus frutos y se va a crear empleo. «La remontada se va a producir».