Sociedad

Condenada una enfermera por airear el expediente de la pareja de su excuñado

Valencia- La Audiencia de Valencia ha condenado a un año y nueve meses de prisión a una enfermera que accedió al expediente médico de la actual pareja de su excuñado, en el que constaban varios intentos de suicidio, y utilizarlo para beneficiar a su hermana en el régimen de visitas sobre los hijos.

La sentencia condena además a la procesada por un delito de descubrimiento y revelación de secretos a una multa de 2.700 euros e indemnizar con otros 3.000 a la paciente por los daños morales causados.

El historial aireado plasmaba diversos ingresos hospitalarios con ataques de ansiedad e intentos de suicidio, datos que la acusada y su hermana trataron de utilizar para que el juez suspendiera el régimen de visitas que el padre disfrutaba sobre los menores.

Según se declara probado, la procesada conocía la preocupación de su hermana por lo que pudiera pasar a sus hijos cuando estaban con su exmarido, dado que éste convivía con una mujer que, según le habían comentado, padecía una patología psíquica que podía repercutir en los menores y afectar a su seguridad.