Atlético de Madrid

Sevilla

El Atlético sigue en construcción (0-0)

Los rojiblancos no acertaron a derribar la muralla del Sevilla

FALCAO Y NAVARRO, cara a cara. El sevillista desquició al colombiano algunas veces
FALCAO Y NAVARRO, cara a cara. El sevillista desquició al colombiano algunas veceslarazon

El traje de Manzano sigue deshilachado, todavía tiene que arreglar el técnico algunas costuras para que el Atlético apruebe el examen cuando se enfrenta a uno de su Liga. El Sevilla tiró de oficio y experiencia para llevarse un punto del Calderón, en un partido en el que los rojiblancos tuvieron más ocasiones, fueron perjudicados por Undiano – en un claro penalti de Navarro a Falcao–, pero que no acertaron a resolver porque tener y sobar la pelota, a veces con excesiva lentitud, no es sinónimo de triunfo.

Al Atlético le faltó claridad en ataque, especialmente a Falcao, que mandó un balón a las nubes cuando estaba al borde del área pequeña, en la mejor ocasión de la tarde. Y si el colombiano no está inspirado el gol se les niega a los de Manzano, que mandaron durante setenta minutos ante un Sevilla rocoso, bien trabajado, que gozó de tres ocasiones, en los comienzos de la segunda parte, que desbarató Courtois.

 También Varas se lució a remates de Reyes y Falcao cuando el partido estaba descontrolado, cuando el Sevilla, agazapado y a merced del Atlético en el primer tiempo, había dado un paso adelante y jugaba las bazas del control y el contragolpe con acierto. Kanouté imponía con su presencia, Rakitic era el mastro en la estrategia y Perotti y Navas aparecían más. En defensa, los de Marcelino mantenían el tipo porque el Atlético abusa de jugar por dentro, utilizaba poco las bandas y no llegaba el temido pase atrás. Falcao recibió pocas pelotas en condiciones, pero no estaba cómodo y sus esfuerzos se diluyeron hasta el agotamiento.

Y en el traje inconcluso de Manzano la aportación del colombiano se antoja decisiva. Con él enchufado se tapan las ausencias de Diego, las jugadas individuales de Arda y ese juego de mucho pase que no conduce a ninguna parte. Pero no hay que cebarse con el Atlético, que sigue en fase de construcción y por eso no mantiene una línea regular y precisa durante todo el partido.

Cuando se escondió Diego apareció Reyes, que se topó con Varas para seguir negado con el gol. Cuando se fue el de Utrera volvió Diego a tomar el mando y Arda a cobrar protagonismo. El turco arriesga, pelea y se enreda en dibujar jugadas que no salen. Es un artista con poca maldad.

Pese a todo, el Atlético fue a por el partido desde el principio, con sus errores y sus aciertos, con juego ofensivo, con ocasiones, con ganas para acabar estrellándose en el muro de Marcelino. Dos líneas de cuatro, presión y salida rápida por las bandas. El Sevilla echó en falta a Negredo porque Manu estuvo fallón, pero demostró que es un equipo más cuajado que el Atlético, que se maneja perfectamente en partidos como el de ayer. No se dejó cazar y a punto estuvo de cobrar la pieza mayor ante un Atlético que se dejó el alma y pecó de ingenuo.

 

FICHA TÉCNICA
Atlético
Entrenador: Manzano H
Cambios: Gabi H por Tiago (min 67); Salvio H por Reyes (min 76).
Sevilla
Entrenador: Marcelino H
Cambios: Negredo H por Kanouté (min 76); Campaña H por Rakitic (min 78); Armenteros s.c. por Del Moral (min 83).
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a Arda Turan, Silvio, Mario, Godín, Domínguez, Kanouté, Coke, Medel, Manu, Spahic y Martín Cáceres.incidencias: 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.