Conflictos laborales

La supresión del «tarifazo» trae de nuevo la normalidad al transporte

Las oficinas presentan colas para adquirir los bonos

Los usuarios se agolparon en la oficina principal durante todo el día
Los usuarios se agolparon en la oficina principal durante todo el díalarazon

MURCIA- La empresa concesionaria del transporte interurbano en la ciudad de Murcia, Latbus, mantuvo abierta el pasado fin de semana la oficina de atención al usuario de la avenida de la Libertad para favorecer la preparación de los bonos ayer, se adelantó al incremento en la demanda de este servicio, y reforzó al personal de la misma para agilizar la adaptación de las viejas tarjetas a los nuevos bonos. Todos los puntos de atención al público de que dispone Latbus; avenida de la Libertad, estación de autobuses y la central de la compañía en carretera de El Palmar, así como el Unibono Bus aparcado en Díez de Revenga, registraron una intensa pero progresiva afluencia de usuarios del autobús interesados en beneficiarse de los nuevos bonos.

Los autobuses de la compañía recibieron también una gran demanda de renovación de bonos, lo que influyó en breves retrasos del servicio registrados sobre todo en horas punta. Para incentivar este proceso, Latbus puso en marcha también un concurso bajo el slogan ,Abónate, evitarás retrasos, con el que todos los días, hasta el próximo 22 de octubre, se premiará a uno de los usuarios que recarguen las tarjetas. El afortunado recibirá un ticket que podrá canjear por el bono premiado en las oficinas centrales de la compañía.

Además, la gran cifra del día resultó ser la del uso de la nueva línea Latbus Express puesta en marcha el pasado día 1 de octubre para comunicar Murcia con el campus de Espinardo. En tan solo ocho días la demanda de usuarios se ha multiplicado por tres, demostrando ser uno de los servicios con mayor potencial entre la oferta de líneas que cubren en la actualidad trayectos urbanos con las pedanías de Murcia.
Por tanto, los ciudadanos aceptaron de buen grado la vuelta a los precios anteriores al 15 de agosto hasta que Latbus decidió de forma unilateral imponer el conocido «tarifazo» que supuso la supresión de todos los bonos de descuento existentes hasta el momento, así como el incremento del precio de los billetes de las líneas que conectaban a las pedanías pasando de 1,35 a 2,15 euros.

Finalmente, después de las conversaciones mantenidas entre la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia y la empresa el precio de estos viajes al extrarradio murciano se redujo hasta el euro y medio, por lo que situación económica de la prestación del servicio dejó, desde ayer, de ser tan gravosa. Esta medida fue encajada con buen agrado por parte de los ciudadanos que usaron el servicio con normalidad y realizaron largas colas para adquirir los bonos de transporte, que se volvieron a dispensar por parte de la empresa Latbus.