Cataluña

Los recortes educativos irritan a las familias

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Después de que la consellera de Ensenyament, Irene Rigau, confirmase el viernes que el Govern también ha retirado las ayudas de acogida matinal, actividades extraescolares y escuelas abiertas durante el mes de julio, las familias de la red pública mostraron ayer su rechazo a la gestión económica del departamento educativo.
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (Fapac) denunció mediante un comunicado que el departamento hace recaer todo el peso de los recortes en las familias. La Fapac muestra su preocupación ante una administración «más pendiente del ahorro que de la obtención de buenos resultados académicos», una fórmula que «no es la adecuada» para aumentar el éxito escolar.
Respecto a la supresión de las ayudas anunciadas por Rigau, que estaban dirigidas a las asociaciones de padres, la Fapac denunció que se hayan tenido que se umar a la «clara reducción de la asignación presupuestaria para las becas de comedor, deforma que algunas administraciones hayan tenido que asumir la parte que el departamento no cubre».
Por otro lado, el sindicato de Secundaria Aspepc quiso felicitar a la consellera por la voluntad del Govern de modificar la Ley de Educación para poder dotar a todos los docentes con el cargo de autoridad pública y protegerlos de más agresiones.