Barcelona

La cariñosa afición catalana por Diego VENTURA

El sevillano hizo el paseíllo ataviado con la senyera en Barcelona
El sevillano hizo el paseíllo ataviado con la senyera en Barcelonalarazon

Barcelona y La Monumental siempre serán especiales en mi carrera. Ocuparán un rinconcito grande en mi trayectoria. Recuerdo con especial cariño la actuación del año pasado. Fue emocionante porque hicimos el paseíllo envueltos en la bandera catalana, tanto mi cuadrilla como yo, y al final también salí a hombros con ella. Fue un simple gesto, pero era como decirle a la afición de esa tierra que estábamos con ellos y que no hay derecho a que eliminen por cuestiones políticas algo que es parte de nuestra Cultura. Siempre voy a recordar a la afición catalana con cariño, porque se entregó conmigo y captó con sensibilidad mi forma de hacer el toreo a caballo.

Creo que en un país en el que hay libertad para todo es injusto que prohíban un espectáculo al que nadie obliga a nadie a asistir. En mi opinión, esto no tiene nada que ver con el toreo, todo son cuestiones políticas. No hay que entender mucho para comprender que allí todo lo que tiene que ver con España no lo quieren. Y en este caso ese nacionalismo nos afecta a nosotros, a los que queremos a la Fiesta de los toros, a la Fiesta Nacional.

Lo siento especialmente por la gente de allí que es aficionada a las corridas de toros. Sé que lo estarán pasando fatal, gente muy aficionada, amante del toreo, que ahora se queda sin una de las cosas que más llenaba su vida. Es tremendamente injusto todo esto. Espero que este sinsabor termine con un sabor de boca dulce, como el toreo bueno, para una afición entregada y para La Monumental, que siga bien tardes de gloria y triunfos en sus entrañas.


Diego Ventura
Rejoneador