Manchester City

Agüero dos semanas de baja

Sufre una lesión en la ingle, aunque espera las pruebas definitivas

AGÜERO se retiró antes de tiempo en el partido contra el Blackburn
AGÜERO se retiró antes de tiempo en el partido contra el Blackburnlarazon

El delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, estará al menos dos semanas de baja por una lesión en la ingle, según reconoció el segundo entrenador del equipo inglés, David Platt. El atacante suramericano se retiró del terreno de juego a los 27 minutos del encuentro contra el Blackburn, disputado el sábado, correspondiente a la séptima jornada de la «Premier». Antes de abandonar el césped, Agüero ya dio síntomas de deficiencias físicas al cojear durante unos minutos.

El Manchester City no ha precisado aún el tiempo que estará de baja el ex jugador del Atlético de Madrid hasta que se obtengan los resultados de las pruebas a las que se ha sometido. Platt, que indicó que el jugador tendrá «varias sesiones de tratamiento antes de volver», reconoció que sospechaba que la dolencia iba a ser mayor. «No creo que sea tan mala como pensé inicialmente. Es demasiado pronto ahora para hacer predicciones. Es una lesión en la ingle. Aunque los primeros indicios apuntan a una lesión menos seria de lo que parecía al principio», reconoció Platt.

«Si tuviéramos partido la próxima semana, no jugaría, seguro. Ahora, con los partidos internacionales, habrá que esperar la evolución de la lesión. Espero que pueda estar para el Aston Villa (15 de octubre). Pero no sé si llegará. Se podrá saber con más precisión dentro de 48 horas», añadió. «Yo creo que al menos estará de baja dos semanas. Pero no soy médico», recalcó Platt.

Por otra parte, la situación de Carlos Tévez no cambia y en el club no se habla sobre el asunto. El futbolista argentino, al que Roberto Mancini ha puesto la cruz por negarse a jugar en Múnich, se entrena con el resto de sus compañeros, pero no cuenta para el técnico y su salida en el mes de enero está cantada, si es que no se produce antes. Y eso que Tévez insiste en que no se negó a jugar.