El Gobierno confirma que Fernández Ordóñez será relevado cuando concluya su mandato

Ta y como adelantó ayer LA RAZÓN, el Gobierno esperará a que concluya en julio el mandato del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para nombrar un sustituto al frente de la entidad, según ha asegurado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el mandato de Fernández Ordóñez "culmina en breves fechas", y ha explicado que será entonces cuando el Gobierno procederá a poner en marcha los mecanismos correspondientes para nombrar un nuevo gobernador "de una de las instituciones de más prestigio de España".

Tras la nacionalización el lunes de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, dirigentes políticos de distintos signo han criticado la mala gestión que hizo Fernández Ordóñez de la crisis financiera.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró ayer que Fernández Ordóñez "no lo ha hecho bien"en su gestión al frente del organismo, en tanto que el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, pidió responsabilidades por la situación de Bankia.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, por su parte, aseguró tras la nacionalización que "el Banco de España en España no vale para nada"y que el gobernador "ha vuelto a meter la pata".

Miguel Ángel Fernández Ordóñez tomó posesión de cargo como gobernador del Banco de España el 18 de julio de 2006 en sustitución de Jaime Caruana.