Ronda
Cayetano reaparece hoy tras su lesión en la goyesca de Ronda
Tras más de mes y medio alejado de los ruedos por una lesión en su mano derecha, Cayetano Rivera reaparecerá esta tarde en la tradicional corrida goyesca en la localidad malagueña de Ronda, que este año celebra su 55ª edición.
Por todos es bien sabido el idilio que la familia Rivera mantiene con esta localidad malagueña. Si el año pasado Francisco Rivera «Paquirri» salía por la puerta grande del centenario coso, el año anterior fue de nuevo Cayetano –esa vez Armani fue el encargado de diseñar el traje de luces– el que triunfaba en una plaza con un sabor especial.
El diestro madrileño vuelve un año más a una de las citas taurinas –y sociales– clave de la temporada. Buena prueba del significado del festejo de esta tarde es que el menor de los hermanos Rivera Ordóñez vestirá este año un traje goyesco diseñado por la Duquesa de Alba, asidua a esta plaza.
La Real Maestranza de Caballería de Ronda –con más de doscientos años de historia– acogerá un cartel en el que junto a Cayetano harán el paseíllo dos de las máximas figuras del escalafón, como son los diestros El Juli y José María Manzanares. La terna se enfrentará a seis astados de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
Como en cualquier corrida de toros, la noticia estará en el ruedo, pero las cámaras tampoco se olvidarán de unos tendidos con más caché de lo habitual. Ésta no es una cita taurina más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar