Valencia
Saldan los cinco homicidios imprudentes de Massamagrell con 18 meses de cárcel
Valencia- El director, el administrador y un médico de la residencia de ancianos de Massamagrell donde en 2006 se produjo un incendio en el que fallecieron cinco internos, aceptaron ayer sendas penas de un año y medio de prisión por cinco homicidios imprudentes, con las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño.
Además, el propietario del centro -padre del administrador- aceptó por su parte una multa de 540 euros por cinco faltas de imprudencia, mientras que una enfermera a la que imputaban las acusaciones particulares, que no el fiscal, resultó absuelta.
El juicio por estos hechos celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 12 de Valencia se resolvió con la conformidad de las partes, después de que los procesados reconocieran los hechos y las familias de las víctimas hayan recibido indemnizaciones de «hasta 90.000 euros».
Los tres procesados que aceptaron las penas de prisión no cuentan con antecedentes penales, por lo que, tras la petición de sus defensas, no ingresarán en la cárcel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar