Cataluña
Desahuciada la mezquita de la calle Nord por impago
La comunidad musulmana debe 9.000 euros de alquiler a la propietaria del local leridano
Barcelona- La Policía Local de Lleida desprecintó ayer la mezquita de la calle del Nord, que estaba cerrada desde hace un año por exceso de aforo. La operación se realizó para proceder al desahucio solicitado en los jugados por la propietaria del local. La asociación islámica que regentaba el templo no pagaba el alquiler desde febrero.
Ni los inquilinos ni la dueña del local se presentaron en el desprecinto, pero sí que lo hizo la procuradora de la propietaria, para reclamar los 9.000 euros que, según dijo, les debe la comunidad musulmana. El alquiler se dejó de pagar después de que el Ayuntamiento de Lleida clausurara la mezquita por el citado exceso de aforo.Al no personarse los musulmanes, el cerrajero colocó una nueva cerradura en el local, como es habitual en los casos de desahucio judicial, y se entregaron las llaves a la procuradora para que las haga llegar a los propietarios.
El desprecinto se realizó con una gran expectación y con la satisfacción de los vecinos, que llevaban años quejándose de las aglomeraciones de fieles en los alrededores de la mezquita. Según fuentes del juzgado, el templo estaba vacío y en el vestíbulo había un par de sandalias. El imán del templo, Abdelwahab Houzi, hace semanas que se encuentra fuera de España, al igual que su segundo responsable.
Desde que cerraron la mezquita, los musulmanes rezan en un aparcamiento de los Camps Elisis. Durante los primeros meses, Ayuntamiento y musulmanes negociaron la posibilidad de levantar un nuevo templo en un polígono industrial, pero el Consistorio rescindió el contrato después de que los promotores incumplieran los plazos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar