Actualidad

Dos maneras de sentir

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Se puede convivir en el mismo vestuario durante años sin tener otra cosa en común que las ganas de ganar. Diego Pablo Simeone y José Francisco Molina coincidieron durante dos años en el Atlético de Madrid y consiguieron grandes cosas, el doblete y llegar a los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Simeone se marchó al Inter y los teléfonos se perdieron. «Siempre es una alegría verle, como a todos los compañeros de aquel equipo. Le tengo mucho cariño», admite Molina. Pero nunca llegaron a ser amigos. «No tengo contacto con él», reconoce. Hoy volverán a encontrarse en el Calderón, el escenario de sus éxitos, pero se apartarán del césped para sentarse en el banquillo. Simeone, en el del Atlético. Molina, en el del Villarreal. Se saludarán con cariño y, cuando comience el encuentro, seguirán mostrando las diferencias que los separan. «Quiero atacar una vez, meter un gol y ya está», dice Simeone. «Nosotros tenemos otro estilo. Nos gusta atacar más veces porque así hay más posibilidades de acertar».

Adrián, el delantero del Atlético, intentaba explicar ayer la frase de su entrenador. «El míster no quiso decir que vayamos a jugar mal, porque para hacer gol hay que jugar bien. Vamos a intentar ser un equipo junto, fuerte y que, cuando llegue arriba, haga goles», afirmó. «Yo creo que lo ideal es hacer un gran partido y ganar bien, pero ahora mismo, sobre todo, tenemos que ser un equipo trabajador desde el primer minuto hasta el último, y que sea difícil para el contrario», añade el delantero rojiblanco.

Simeone llegó a España bajo la influencia de Bilardo. Molina tiene que administrar la herencia de Pellegrini y Riquelme en el Villarreal, el fútbol asociativo que una vez le dejó a un penalti de ser finalista de la Copa de Europa. «Intentaremos tener el balón siempre. La filosofía de juego no va a cambiar», explica el ex portero internacional.

Aparte de su pasado, lo que tienen en común Simeone y Molina es su llegada como salvadores a dos equipos llamados a conseguir objetivos muy superiores a la permanencia que ahora intenta alcanzar el Villarreal. O a la intrascendencia del Atlético en la clasificación. Para eso, Simeone será menos prudente que en su estreno en Málaga. Arda y Adrián, que fueron suplentes, acompañarán a Diego y Falcao.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Tiago, Gabi, Diego; Adrián y Falcao.
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol, Bruno, Senna, Cani, Borja Valero, Castellani y Nilmar.Árbitro: Turienzo Álvarez (castellanoleonés).Estadio: Vicente Calderón.