Arquitectura

El PSPV pide más protección para los puentes y para las torres de La Alameda

La Razón
La RazónLa Razón

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia acusó ayer al PP de «anteponer de forma radical» las operaciones inmobiliarias y urbanísticas al patrimonio, con lo que lo único que consigue es devaluarlo.
Por ello, pidieron la inclusión en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos y como Bien de Relevancia Local (BRL) de edificios como Bombas Gens, el chalé de los periodistas en la avenida de Blasco Ibáñez, la Lactancia, el Palacio de la Exposición, las torres de guardas de La Alameda, la Lonja de Pescadores de El Cabanyal o los puentes históricos. Asimismo, reclamaron que se incremente la protección, para que pasen de ser BRL a Bien de Interés Cultural (BIC), espacios como L'Almoina o los Jardines de Viveros.
Sin embargo, para el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, la «única amenaza» contra el patrimonio de la ciudad «son los socialistas», ya que «dejaron que edificios monumentales se degradaran hasta situaciones límite». A su juicio, «es una vergüenza que se atrevan, siquiera, a intentar dar lecciones».