Estados Unidos
«FALLING SKIES»: La resistencia salvará la Tierra
La Tierra ha quedado en la situación más precaria imaginable. Han pasado seis meses desde el ataque extraterrestre y los pocos supervivientes se han reunido en las afueras de las ciudades para reorganizar el contraataque.
Son ciudadanos convertidos en soldados que se enfrentan a dos tipos de alienígenas: los deslizantes y las máquinas. Salen de naves nodrizas y destruyen todo lo que hay a su paso. Capturan a los jóvenes y les subyugan. Pero, ¿qué es lo que quieren?
La respuesta a esa pregunta, que facilitaría a la resistencia la fórmula para combatir la invasión es el punto de partida de la trama de esta superproducción de género fantástico que creó Robert Rodat («Salvar al soldado Ryan») y produjo ni más ni menos que Steven Spilberg, junto a Dreamworks y la cadena TNT.
La trama mantiene un ritmo trepidante y el misterio es una de sus constantes; los efectos especiales, que resultan sencillamente espectaculares y la gran calidad de los intérpretes han convertido a «Falling Skies» en la serie más vista este verano en Estados Unidos. El último capítulo de esa primera entrega obtuvo 5.623.000 espectadores, algo menos que el del estreno, que alcanzó los 5.900.000.
Protagonizan esta prometedora ficción Noah Wyle (el doctor Carter de «Urgencias»), Moon Bloodgood («Terminator Salvation»), Will Patton («Armageddon»), Colin Cunningham («Living in your car») y Sarah Sahnguin Carter («Shark»).
✕
Accede a tu cuenta para comentar