Actualidad
Botella reforzará la vivienda social para las personas con menos recursos
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que el Ayuntamiento "reforzará más aún el carácter social de la política de vivienda"de manera que el 65% de los pisos que se promoverán en 2012 serán de "precio básico", más asequibles para las personas con menos recursos.
Así lo ha indicado hoy Botella en su primer acto oficial como alcaldesa de Madrid, donde se ha mostrado satisfecha de que haya consistido en la entrega de 145 viviendas de protección municipal en régimen de venta (42 en el distrito de Villa de Vallecas y 101 en el de Carabanchel).
"Llegan ustedes hoy a lo que será durante mucho tiempo el nuevo escenario de sus vidas"ha dicho Botella a las familias que han recogido hoy las llaves de sus pisos, por los que pagarán entre 114.262 y 191.119 euros, "tres veces por debajo del precio de mercado"ha asegurado.
Según ha destacado la alcaldesa, "la política pública de vivienda integral"del Ayuntamiento se basa en el fomento del alquiler, la promoción de la rehabilitación, la construcción de pisos protegidos, la sostenibilidad, la innovación en la edificación y "la lucha contra la exclusión social, erradicando la infravivienda vertical y horizontal".
✕
Accede a tu cuenta para comentar