Motociclismo

Valencia

Terol corre solo

Con Marc Márquez y Pol Espargaró en Moto2, Terol se ha quedado solo en 125cc. Ellos tres se disputaron el título el año pasado, y ahora Nico no encuentra nadie con quien pelear. Ha ganado las tres carreras celebradas hasta el momento y es difícil imaginar otro final para la siguiente.

065nac02fot1_silueta
065nac02fot1_siluetalarazon

Las apuestas le daban como máximo favorito y la realidad lo está confirmando contundentemente. En Qatar se dio un paseo hasta la meta; en Jerez sufrió más por el acoso de Faubel y el asfalto mojado, y lo de ayer estuvo más cerca de ser fácil que complicado. Partió desde la «pole», y ahí se terminó la historia. «El año pasado me curtí muchísimo, crecí mucho como piloto, y ahora estoy recogiendo los frutos. Este comienzo está siendo extraordinario y cuesta asimilarlo», decía Terol, que ha igualado el mejor arranque de la historia de las motos pequeñas, que tenía Masao Azuma en solitario desde 1999.

Lo normal es que 125cc sea la categoría más igualada y disputada, pero en la última edición antes del cambio a Moto3 va a resultar diferente. No tiene rivales, sólo él mismo, y tendrá que empezar a ponerse retos personales para no aburrirse.

Maverick remata al palo. El espectáculo en la última carrera del menú del Gran Premio de Portugal lo puso Maverick Viñales, un debutante de 16 años dispuesto a poner del revés el Mundial en cuanto le dejen. En Jerez la mecánica frenó su exhibición y ayer sólo la «foto finish» le impidió (fue cuarto) conseguir el primer podio para el equipo que amadrina Paris Hilton. «Se crece en carrera y hay que darle pocos consejos», aseguran desde el box de la última perla de la cantera. Su nombre viene del gusto de sus padres por la película «Top Gun» y está empeñado en superar los comienzos de los más grandes.

«Julito» vuelve al podio
Julián Simón terminó el curso 2010 con un tercer puesto en Valencia y como subcampeón por detrás del inalcanzable Elías. Para este año entraba entre los favoritos en Moto2, pero sus dos primeras carreras habían enfriado las previsiones. Décimo en Qatar y sexto en Jerez, no era lo que se esperaba de «Julito», que ayer volvió al podio con su segunda plaza en Estoril: «Ahora sí que se puede decir que hemos dado un paso adelante». La carrera la ganó Bradl y las ganas pudieron otra vez con Márquez, que se cayó y se llevó por delante a Scott Redding.