Alumnos

No habrá más profesores aunque se amplíen las horas de latín

No habrá más profesores aunque se amplíen las horas de latín
No habrá más profesores aunque se amplíen las horas de latínlarazon

Valencia- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció hace unos días la intención del Gobierno español de implantar más horas de la asignatura de latín en las escuelas.

Esta posible nueva ley, que ni siquiera es aún un borrador, plantea numerosos interrogantes en una Comunidad Autónoma como la valenciana que para el próximo curso aumentará las horas lectivas de los docentes y que no contratará más personal para los centros escolares.

Esta premisa ha hecho que la consellera de Educación asegure que, aunque no habrá nuevas altas, tampoco habrá despidos y obligará a hacer «encaje de bolillos» si, como quiere Wert, se amplían las horas de docencia en esta lengua.

Ante este hecho, fuentes consultadas por LA RAZÓN confirmaron que, aunque se desarrolle este nueva ley docente, la plantilla de maestros valencianos especializados en esta materia no aumentará, y si es necesario, se impartirán las clases con los docentes existentes.

Es más, aunque se prevé que el incremento de horas no sea muy excesivo, este Departamento hará prevalecer su máxima de utilizar los recursos existentes, y no exigirá más plantilla.

Para Educación, «no hay problema» en que se aplique este nuevo reglamento ya que la plantilla actual cubriría todas las necesidades.

La Comunitat Valenciana cuenta, en la actualidad, con 351 profesores de esta lengua. La mayoría de ellos se dedican a impartir esta materia en los cursos de Humanidades de Bachillerato, pero también lo hacen en una asignatura optativa que se llama «Cultura clásica».

En ella, se estudian todos los hechos históricos y culturales relacionados con este periodo y sirve a los alumnos para configurar una base sobre la historia de la humanidad.