El PP pide a Urkullu que no alimente un debate que beneficia a Bildu

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, un poco de paciencia y de prudencia y que no alimente un debate que acreciente las expectativas electorales de Bildu o Batasuna.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, González Pons se ha referido a la propuesta de Urkullu, quien hoy ha planteado la conveniencia de derogar la Ley de Partidos, así como una política penitenciaria "flexible"que permita avanzar en el proceso de final de la violencia y de normalización política.

"No hay que precipitarse", ha subrayado Pons, antes de recordar que, aunque ETA ha dicho que no va a matar, "nos ha engañado muchas veces. Es mentirosa y además no se ha disuelto".

Por ello, ha opinado que "no es el momento de hacer nada que pueda comprometer a los demócratas", sino de esperar a que pasen las elecciones y ver cómo se conforma el Parlamento, para después ver qué es lo que se hace.

Respeto a la campaña que está realizando el PSOE, Pons ha dicho que parece que los socialistas quieren que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sea "un episodio que no conste en la historia de su partido", porque "se están saltando"su presencia "como si nunca hubiera existido".

"(Rubalcaba) está intentando no tener nada que ver con Zapatero, intentando disimular que fue miembro del Gobierno", ha ironizado Pons, tras subrayar que Zapatero no está participando en campaña y que le han sustituido por el expresidente Felipe González.

Frente a esta actitud, Pons ha recalcado que el líder de su partido, Mariano Rajoy, no se presenta como la renovación del PP, sino como una alternativa al Ejecutivo actual. "No pretende reinventarse"a diferencia de Rubalcaba, ha aseverado.

Según el dirigente popular, los españoles "tienen ya claro"que quieren que pierda el PSOE estas elecciones, aunque aún "no tienen claro que gane el PP o a lo mejor no tienen claro si debe ganar otro PSOE", en alusión a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este sentido, considera que de lo que se trata es de saber encarnar el cambio, y ganará quien mejor lo consiga.

En cualquier caso ha recordado que el PP agrupa actualmente a todo el centro político, incluido el "centro-izquierda", en el que ha incluido a tradicionales votantes socialistas que ahora van a apoyar a los populares.

Reitera las disculpas
Por otra parte, Pons ha vuelto a pedir disculpas por sus declaraciones en las que aseguraba que "no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad de lo que nos ha dado el PSOE durante este tiempo".

"Los políticos muchas veces nos equivocamos. Utilicé una palabra que no debía y pedí disculpas porque no fue mi intención ofender a nadie", ha dicho Pons, quien ha reiterado sus excusas.

En cualquier caso, ha insistido en que él se refería a que los españoles no quieren que se repita un Gobierno como el actual. "Eso no quiere decir que no se pueda votar a otro PSOE que es el que se está presentando", ha añadido.