Becas

Educación destina 424 millones a ayudas para libros de texto del curso 2011-12

Los libros de texto también se podrán deducir
Los libros de texto también se podrán deducirlarazon

La Conselleria de Educación destinará una dotación de 42,4 millones de euros a ayudas para la adquisición de libros de texto del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el programa bono-libro para la gratuidad de los libros de texto de Educación Primaria para el curso 2011-2012. Las subvenciones se dirigen al alumnado de los centros públicos y concertados de la Comunitat.

En el caso de las ayudas a la adquisición de libros de texto en ESO, los alumnos a los que les haya cambiado extraordinariamente la situación económica con respecto a la renta del año 2009 podrán percibir la ayuda de acuerdo con las nuevas circunstancias.
El programa del bono-libro se inició en el curso 2007-2008 y posibilita que cada familia reciba en su colegio una cantidad por escolar en forma de un bono que debe canjear después por los libros correspondientes en un establecimiento autorizado.

Un total de 387.912 alumnos de 1.750 centros educativos se benefician este curso de los programas para la gratuidad de libros de texto en centros públicos y concertados. De ellos, 290.960 son beneficiarios del bono-libro, implantado en todos los cursos de Primaria, y los restantes 96.952 han obtenido ayudas para la adquisición de libros de texto en ESO.

Plazo ayudas en ESO y bono-libro en Primaria

El plazo de solicitud de las ayudas para el alumnado de ESO que se encuentre matriculado en este curso en un centro docente de la Comunitat expiró el 31 de enero, mientras que el alumnado que se matricule por primera vez en 2011-2012 en un centro de la Comunitat tendrá hasta el día 30 de septiembre.
 
Por lo que se refiere al programa bono-libro, los centros, una vez haya transcurrido el periodo de matrícula, lo solicitarán, antes del día 8 de julio para los alumnos escolarizados en su centro en Educación Primaria. En el mes de septiembre lo solicitarán para aquellos alumnos que se hayan incorporado con posterioridad.

Asimismo, el alumnado matriculado en centros específicos o en aulas autorizadas de Educación Especial, así como los escolarizados en centros de acción educativa singular, serán beneficiarios de la gratuidad de los libros de texto a través de la compra del material adaptado a sus necesidades por parte del centro.