Sevilla

Moreno dice que el PP siembra «sospechas» sobre sus adversarios

Espera que el caso avance y se «castigue» a los culpables

Mar Moreno estuvo ayer en Coria (Sevilla), uno de los ayuntamientos que recibió dinero del «fondo de reptiles»
Mar Moreno estuvo ayer en Coria (Sevilla), uno de los ayuntamientos que recibió dinero del «fondo de reptiles»larazon

MÁLAGA-La consejera de Presidencia, Mar Moreno, instó ayer al PP a acudir a los tribunales «si quiere formalizar cualquier acusación» en torno al caso de presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) en vez de «continuar sembrando sospechas sobre sus adversarios políticos».
Era la respuesta de Moreno a los documentos hechos públicos por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y que apuntan al ex consejero de Empleo, José Antonio Viera. La portavoz del Ejecutivo andaluz recordó que el PP «es parte acusadora en el juzgado número seis, por lo que si tiene alguna acusación, debe tener el coraje político y la debe formalizar ante los tribunales, y no continuar sembrando sospechas sobre sus adversarios políticos».
Según Moreno «toda la documentación que pueda afectar a este caso está en los tribunales, que es donde puede estar, y el PP tiene acceso, como parte acusadora, en virtud de que la Junta ha hecho pública toda la documentación y la ha puesto en manos de los tribunales».
La consejera manifestó que aún no tiene constancia de que la juez se haya dirigido a la Junta para solicitar las actas de los consejos de Gobierno pero reiteró que las pondrán a disposición del juzgado «tan pronto como nos la pidan, todas las actas al cien por cien sin modificar ni una sola coma».
«Tenemos confianza en que la investigación culmine y tengamos los resultados, que se castigue a los culpables», agregó Moreno, que advirtió de que «todos los que desde el PP están hoy aplaudiendo a la juez Alaya puede ser que si el día de mañana la juez no llega adonde el PP quiera que llegue, lo que hoy son palmas para la juez mañana se conviertan en críticas feroces, como hace siempre el PP cada vez que hay un fallo o una resolución judicial que no le gusta, y el último ejemplo judicial de ello ha sido el ‘caso Matsa', cuyo fallo ha puesto fin a una larga cacería política por parte del PP», concluyó.