Cine

Cine

Oscars 2011

La Razón
La RazónLa Razón

Una vez más la ceremonia y sus galardones chirrían por todas partes. Mejores que «El discurso del Rey» eran «The Fighter», «Winter's bone», o incluso «Los chicos están bien», película que además acogía la mejor interpretación femenina, una Annette Bening en un papel gay mediante el cual cambia de registro con asombrosa eficacia interpretativa. Jennifer Lawrence está igualmente atinada en «Winter's bone», asombra la madurez de su talento, a pesar de su juventud. Y Natalie Portman, por muy bella que sea, que lo es, no está a la altura de las dos actrices anteriores con su levemente sobreactuado trabajo. Incomprensible Oscar el de la mejor actriz de este año, pues. Sin embargo hallo acertadísimo el galardón de Christian Bale, quien estuvo asombroso en su papel de adicto, aunque no estuvo peor en «El Maquinista», «American Psycho» o en su papel de niño en «El Imperio del Sol». Aronofsky pierde en «El cisne negro» el pulso creativo y artístico manifestado en películas como «Pi, fe en el caos» o en la dura y veraz «Réquiem por un sueño». Aun sin premio, los Coen unos maestros, como siempre; pero lo cierto es que su película es una mera versión, la original de H.Hathaway alberga un insuperable John Wayne y a una jovencísima protagonista con un perfil cuyo homólogo creado por los Coen no está a la altura. El film de Susanne Bier merece el premio, la danesa ha refinado y casi abandonado sus lejanos requisitos Dogma, pero sigue siendo una gran creadora y realizadora.