Empleo
Zoido activa la Mesa por el Empleo con una promesa de bajada de impuestos
El alcalde, Juan Ignacio Zoido, adelantó ayer que su equipo de Gobierno ya trabaja para lograr una bajada de la presión fiscal que sufre Sevilla como medida para mejorar el crecimiento económico y frenar el paro.
El anuncio lo hizo durante el transcurso de un encuentro, mantenido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí; y los secretarios generales de UGT y CC OO de la ciudad, Juan Antonio Gilabert y Alfonso Vidán, respectivamente, en el que se constituyó la Mesa por el Empleo.
De este modo, Zoido aclaró que su intención es conseguir una disminución de los impuestos, que en la actualidad están «muy por encima de la media» de otras capitales españolas. No dio ningún plazo concreto, aunque aseveró que esta contención impositiva se realizará a lo largo de los próximos cuatro años, para que al final de la legislatura se iguale a la media nacional.
En este sentido, defendió una agilización administrativa y la simplificación de todas las licencias de obras y aperturas. Se tratará así de «un esfuerzo que ya se está haciendo para impulsar la generación de empleo», al que se sumarán otras «muchas ayudas». Según fuentes municipales, la intención es que esta medida afecte tanto a los ciudadanos como a los empresarios, en una estrategia de dinamizar la economía local a todos los niveles.
La reunión tuvo lugar en el barrio de Torreblanca, «como un gesto con una de las zonas que peor lo está pasando y para mostrar el compromiso del Gobierno de la ciudad, de los sindicatos y los empresarios», dijo Zoido.
En cuanto a la Mesa por el Empleo, ésta contará con siete comisiones que comenzarán a funcionar la próxima semana. Desde el Gobierno municipal, se hace especial énfasis en la voluntad de aunar en la misma a todas las voces implicadas en la defensa del empleo en la ciudad. Todas incluida la oposición, que, como en los consejos de administración de las empresas municipales, tendrá cabida para hacer frente común contra el desempleo. En dichas comisiones, estarán la dedicada al análisis de infraestructuras, desarrollo urbanístico y rehabilitación de vivienda; para el fomento de la economía social, el auto-empleo y las pymes; para el turismo, comercio y movilidad; industria y sectores productivos (aeroportuario, aeronáutico o modernización de los polígonos industriales), para la creación de programas de empleo, seguridad en el trabajo y formación, fondos europeos e internacionales; y empresas públicas municipales y servicios públicos.
Tras el encuentro, el presidente de los empresarios insistió en la necesidad de mejorar la situación económica actual, «que ya se está alargando demasiado en el tiempo». Por su parte, los representantes sindicales destacaron el buen clima de la reunión de trabajo celebrada y se mostraron convencidos de la posibilidad de que la ciudad pueda «rebajar las escandalosas cifras de desempleo» actuales a lo largo de los próximos meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar