Barcelona
Barberá renuncia a formar parte de la lista del PP por Valencia al Congreso
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado en rueda de prensa su intención de seguir dedicada en exclusiva al Ayuntamiento que preside desde hace veinte años y renunciar así, a formar parte de las listas del PP por Valencia a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
La ex ministra de Sanidad y coordinadora de participación social del PP, Ana Pastor, aseguró ayer que si su partido gana las próximas elecciones generales derogará la actual Ley del Aborto, que entró en vigor hace un año, «porque es injusta e innecesaria». Lo afirmó tajante en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona ante un centenar de empresarios. También asistieron la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el candidato popular por Barcelona el 20–N, Jorge Fernández Díaz.
La vicepresidenta segunda del Congreso quiso recordar que su partido tiene recurrida al Tribunal Constitucional la nueva Ley del Aborto. «Nuestro compromiso es derogar una ley que nadie pedía», contestó la ex ministra a la concejal del PP del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), María Dolores Domenec, que preguntó a la dirigente popular sobre su opinión en relación con los 3,5 millones de euros que la Generalitat ha concedido a dos clínicas para que, de acuerdo con la ley, practiquen los abortos. Pastor anunció que si su partido gobierna a partir del 20–N propondrá un «pacto de Estado con los partidos, sociedad civil y profesionales para crear un sistema sostenible que evite los recortes».
La ex ministra de Sanidad avanzó que «si ganamos acometeremos una reforma estructural de la sanidad, porque el actual Gobierno no ha invertido nada en ocho años y hay un agujero de 15.000 millones de euros». «No está previsto ningún recorte presupuestario, porque nuestro modelo se basaría en mejorar los recursos y la eficiencia», aseguró.
Barberá renuncia a ser diputada
Finalmente, Rita Barberá no se presentará como diputada al Congreso. Después de anunciar a principios de este mes que quería estar en las listas porque «echaba de menos el cariño de Génova», ayer aseguró que no quiere «nada» para sí. Sin embargo, la alcaldesa de Valencia no explicó los motivos de su cambio de opinión, y tan sólo dijo que «desde la confianza máxima en mis compañeros valencianos que compondrán las listas al Congreso y al Senado, yo permaneceré en la Alcaldía de Valencia» y añadió que «no sé si habrá más oportunidades o no» para cambiar de aires.
✕
Accede a tu cuenta para comentar