Barajas

Cronología de un proceso en el aire

El Gobierno lleva casi un año con la venta de AENA.

La Razón
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20 DE ENERO DE 2011
Los delegados sindicales de los comités de empresa de AENA se encerraron en los aeropuertos de la red y en otros centros de trabajo para protestar contra la privatización del 49% de su capital.

15 DEJULIO 2011
La sociedad AENA Aeropuertos fija la cuantía de salida en la licitación del aeropuerto Madrid-Barajas en un pago inicial de 3.700 millones de euros, y el de Barcelona-El Prat en 1.600 millones en una concesión a 20 años más cinco prorrogables. El proceso se abrió el 30 de julio y los interesados tienen hasta noviembre para presentar sus propuestas.

29 DE JULIO 2011
El Consejo Consultivo de Privatizaciones considera que el proceso de venta de AENA y el diseño de la concesión del aeropuerto de Barajas y El Prat cumplen los requisitos de transparencia y concurrencia y avala que la sociedad pública continúe con la licitación de ambos aeropuertos.

8 DE AGOSTO DE 2011
El Partido Popular pide la comparecencia urgente del ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso de los Diputados para que justifique la «precipitación» de la enajenación de Aena y explique lo que quiere hacer con este organismo.

19 DE SEPTIEMBRE DE 2011
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) se sumó al PP en reclamar al Gobierno que aplace hasta después de las elecciones del 20-N las decisiones sobre el proceso de privatización Aena Aeropuertos.