Los médicos de familia denuncian la contratación de facultativos sin título

Valencia- La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFC) denuncia la contratación irregular de médicos sin titulación específica para el puesto de médico de familia, cuando hay especialistas que han sido formados en los hospitales.

A su juicio, la «fidelización de los propios profesionales» es una buena medida para la sostenibilidad del sistema sanitario, ya que estos especialistas son «los más eficientes contra la crisis» en una Atención Primaria como eje del sistema.

Por ello pidieron ayer a la Administración que contrate a «especialistas formados en tus centros sanitarios para los pacientes de tu departamento»

«Para cubrir plazas de médico de familia, aunque sea de forma temporal, los candidatos han de ser óptimos para el puesto, que objetivamente se cumple si son especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria». Recuerdan que para cubrir plazas de médico de familia, aunque sea de forma temporal, los candidatos deben ser especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria o pre-95.
La Defensora del Pueblo está investigando estas contrataciones y los facultativos especialistas «tienen apoyo legal y merecen el respeto a su trabajo y formación».