Málaga
Zoido bendice la creación de un eje político Málaga-Sevilla
Sevilla- El presidente de la FEMP y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apostó ayer por el eje Málaga-Sevilla para trabajar en el desarrollo, innovación y alternativas de futuro y hacer de esta forma «imbatible» a Andalucía.
Zoido, que presentó ayer al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en el «Fórum Europa. Tribuna Andalucía», dijo que hay que «trabajar cuanto antes» para fortalecer el mencionado eje, que además de político-administrativo debe ser «el cauce» del que se beneficien empresarios y emprendedores, así como para «retener» el talento.
«Hay que dejar al lado –afirmó– situaciones absurdas para defender lo que realmente nos interesa», que concretó en que Andalucía sea la primera comunidad de toda España. Por ello, ha considerado fundamental que «dos equipos» como los ayuntamientos de Málaga y Sevilla trabajen «unidos codo con codo, salvando las diferencias que puedan existir» y unan sus esfuerzos, para lo que deben alejarse de «enfrentamientos estériles».
A su juicio, se están «pagando las consecuencias de una desacertada organización política entre la Junta», y las distancias se producen «por el alejamiento del centro de poder de la Junta, que no de gobierno». En su intervención, Zoido aseguró que no va a encontrar rivalidad en Sevilla ni en los sevillanos respecto a Málaga, y aludió a la colaboración entre las universidades de ambas ciudades para el campus Andalucía Tech.
Por su parte, el presidente del PP de Málaga y de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, señaló que Sevilla y Málaga «no son rivales, sino totalmente complementarias», y reivindicó la función de esta última como capital turística, tecnológica y económica «por esfuerzo propio».
Bendodo defendió la necesidad de las diputaciones y anunció que aplicará un nuevo modelo de funcionamiento que centrará las inversiones de la institución en los municipios menores de 25.000 habitantes a partir de 2013.
Adolfo González, adiós por «motivos personales»
El PP-A atribuye a «motivos personales» la decisión de Adolfo González de dejar la política después de ocho años como diputado en el Congreso. El secretario general, Antonio Sanz, niega que se haya podido sentir «excluido» porque no se ha iniciado el debate sobre las listas electorales y sólo se han elegido a los ocho cabezas de lista. González formalizó ayer su reingreso como profesor titular de la Universidad de Sevilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar