Manises
La Fiscalía pide que Crespo declare como imputado por el caso Emarsa
Valencia- La Fiscalía pidió ayer al juez del caso Emarsa que cite como imputado al expresidente de Emarsa y actual alcalde de Manises, Enrique Crespo, por los presuntos delitos de estafa, malversación de caudales públicos y delito societario, según fuentes de la Fiscalía.
Crespo, también expresidente de la Entidad Metropolitana de Residuos Hidráulicos (Emshi), afirmó que está dispuesto a colaborar con la Justicia «cuanto sea preciso, como así he venido haciendo» y añadió que prestar declaración como imputado «será la mejor manera» de defenderse «con todos los garantes».
El alcalde de Manises indicó que no le sorprende la petición de la Fiscalía «a tenor de las reiteradas faltas a la verdad que el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, está profiriendo» en sus declaraciones. Asimismo, manifestó que desea que el «peso» de la ley caiga «sobre aquellos que han cometido las presuntas irregularidades», pero también sobre aquellos que «lanzan a diario injurias y calumnias tan graves» contra su persona.
Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, consideró que hay que esperar para ver hasta dónde llega este caso, pero que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra «no puede convertirse en el presidente que protege a los presuntos corruptos».
Alarte manifestó que conforme pasan los días «se le acaba el crédito» al presidente de la Generalitat por «su protección a Sonia Castedo, a Hernández Mateo, a Díaz Alperi, y ahora parece ser que a Enrique Crespo y a Rita Barberá, que fue quien lo puso ahí».
✕
Accede a tu cuenta para comentar