Castilla y León
Gorrones
Gobernar a un pueblo no está al alcance de cualquiera. Para liderar un grupo tienes que nacer con un don especial, con una capacidad magnética avalada por decisiones importantes y por resultados eficaces.
En política se ha cambiado el pragmatismo por la lentejuela, y el fuego real por el de fogueo. La crisis nos está demostrando que una medida drástica hoy puede convertirse mañana en un respiro, en un alivio.
La Unión Europea está ajustándonos el cinturón. Los ejércitos de la Merkel han entrado con un escobón en la cacharrería, hartos del despilfarro y del sinsentido, hasta el arco del triunfo de los que viven por encima de sus posibilidades a costa de engordar el endeudamiento.
El enfermo tiene mal color y el médico receta recortes. Contra el empacho, un Almax y menos cenas suculentas.
Desgraciadamente hemos llegado a un punto en el que tenemos que ser austeros para cimentar el estado de bienestar.
Ahorrar sí, pero ahorrar con cabeza. Santiago Baeza, alcalde de Santervás de Campos, comentó este sábado en el Día de la Provincia de Valladolid que eliminar ayuntamientos pequeños no reduce los gastos, que incluso puede incrementarlos. Dudo que tenga razón.
Hay demasiadas administraciones, cargos duplicados, incompatibilidad de funciones… Es el momento de que los partidos piensen en los demás y no en sí mismos.
El futuro está en manos de los líderes. Ellos saben muy bien lo que falta y lo que sobra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar