Murcia
La magia de «Pupaclown» presente en los once espectáculos de la temporada
Cuatro de ellos contarán con un intérprete de signos y dos con autodescripción
MURCIA- El Centro Escénico Infantil y Juvenil «Pupaclown» presentó ayer su programación de octubre a noviembre. Serán once representaciones infantiles en 53 actuaciones, de las cuales cuatro cuentan también con interpretación en lenguaje de signos y dos con autodescripción para invidentes. Los géneros pasan por el teatro, danza, musical, magia, sombras chinescas y títeres para los más pequeños. Todas las actuaciones cuestan seis euros por persona.
El responsable de la programación Juan Pedro Romera la calificó de «mosaico de distintos estilos y para distintas edades», añadiendo además que «hemos intentado que la calidad sea al máximo dejándonos llevar también por las sugerencias de los propios usuarios».
La primera actuación será el sábado 15 de octubre con «Los tres cerditos», que viene de la mano de la propia compañía que se ha creado en centro escénico y se representará en seis ocasiones.
El teatro musical «Popota la Pilota» será el sábado 22 de octubre y el domingo 23 habrá «un espectáculo muy interesante por la capacidad que tienen las sombras chinescas de emocionar».
Otra gran apuesta es «Pinoccio», una versión moderna «apoyado con muchos audiovisuales que está hecho para danza y es absolutamente alucinante», será el 29 de octubre. Al día siguiente, domingo 30, es le turno de «Los siete cabritillos» del grupo murciano «Títeres los claveles» que recibido el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Quebec (Canadá).
Mientras que el flamenco llegará el sábado 5 de noviembre con «Por un pasito de ná» y el domingo 6, la obra de teatro «El caracol aventurero». El sábado 12 y domingo 13 de noviembre «Jarabe de caracol», espectáculo programado por el festival «Títere Murcia», una actuación de sombras chinescas con poemas y canciones contra las enfermedades de los más pequeños.
La comedia musical «Cruzando las galaxias» será el sábado 3 de diciembre y el domingo 4 habrá títeres con luz negra gracias a «Vicente, el pirata valiente». Mientras que la última actuación será de magia clown con «Piccolo camerino», el domingo 18 de diciembre.
La presidenta de la fundación «Pupaclown», María José Astillero se muestra positiva con la programación porque «a fecha de hoy ya hay 6.451 niños apuntados con sus colegios». Los adultos que acompañen a niños con alguna discapacidad tienen que avisarlo con un día de antelación para «tener prevista la asistencia adecuada». Cabe resaltar que «Pupaclown» cuenta con un presupuesto anual de 92.000 euros que les entrega el Ministerio de Cultura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar