Cataluña
Reus dará la beca comedor sólo a los empadronados
BARCELONA- La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) aprobó ayer las nuevas bases para la concesión de ayudas de comedor a los alumnos de las escuelas públicas de Infantil y Primaria. Ahora para acceder a las becas se exigirá que al menos uno de los dos padres esté empadronado en la localidad y lleven un mínimo de dos años.
Esta modificación se debe a que el Consitorio «plantea adaptarse a la realidad económica actual con criterios de equidad y eficiencia». Según el Ayuntamiento los beneficiarios deben ser hijos de familias empadronadas en Reus.
La nueva normativa mantiene el requisito, que exige que los dos padres trabajen para obtener las ayudas y recupera el copago de la ayuda por parte de los beneficiarios. El Ayuntamiento tiene prevista la dotación de otras ayudas para quienes no cumplen estos requisitos y estén en riesgo de exclusión social.
y que se encuentran en riesgo de exclusión social, casos que serán evaluados individualmente por una comisión.
Con estas novedades, el consistorio prevé un gasto de 737.000 euros para el curso 2011-2012, mientras que el curso pasado se cerró con un coste de 433.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar