Moscú
Patrullas ciudadanas en Moscú para encontrar a un «cazaperros»
Los vecinos de un barrio del suroeste de Moscú, hartos de ver cómo sus perros son envenenados, han decidido salir a patrullar el parque en el que se han producido las muertes. En los últimos 10 días, en torno a medio centenar de mascotes han muerto tras comer cebos envenenados que alguien se ha ocupado de colocar en distintos puntos de esta zona verde.
Además, han aparecido carteles amenazadores contra los propietarios de los perros que pasean sueltos o sin bozal. Así, se advertía de que los perros con bozal no pueden comer cebo envenenado, de modo que si querían que sus mascotas siguieran vivas, debían sacarlas a pasear así.
Pero el peligro no sólo es para los perros, ya que son muchos los padres con niños que tienen miedo de que sus hijos puedan resultar también envenenados, pues la amanitotoxina, la toxina que se está utilizando apra matar a los canes, también es tóxica con los humanos. Afortunadamente, hasta la fecha no se ha producido ningún caso en humanos.
Y es que, en Moscú el problema de los perros vagabundos viene de atrás. En la ciudad, se cuentan por decenas de miles los perros abandonados en las calles y son muchos los ciudadanos que se quejan de esta situación. Son frecuentes los casos de ataques caninos a humanos, especialmente a niños, razón por la cual no son pocos los moscovitas que tienen como "afición"asesinar a estos animales con veneno o, incluso, con escopetas de aire comprimido.
Sea como fuere, en esta ocasión no se trata de perros vagabundos, razón por la que los ciudadanos se han puesto en pie de guerra y buscan al autor (o autores) de estas últimas muertes. De hecho, han ofrecido 100.000 rublos de recompensa (algo menos de 3.000 euros) a quien desvele la identidad del "cazaperros". Y, mientras tanto, la policía busca también al asesino canino sin dejar de vigilar a las patrullas ciudadanas, por si la situación se les va de las manos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar