Fútbol
Agüero enciende al Atlético
«Así no vamos a ninguna parte», dijo después de empatar contra el Almería. Sus palabras no gustaron en el vestuario, pero Leo Franco defiende al «Kun» y a Aguirre
Madrid- El vestuario del Atlético se rompe y los jugadores explotan en la sala de prensa. El domingo lo hizo Agüero después de empatar contra el Almería. «Tenemos que entrenar bien y jugar bien porque así no vamos a ninguna parte. Estamos más pendientes de los rivales que de nosotros mismos y de jugar bien al fútbol», se quejó. Hace unos días ya se quejó el capitán, Maxi Rodríguez, de la falta de compromiso de algunos compañeros. «Antes corríamos todos y ahora no», dijo después de perder con el Barcelona en la ida de la Copa.
La diferencia está en la respuesta de los compañeros. A Maxi le contestó Seitaridis. «Corremos todos, antes y ahora», dijo el griego. Al «Kun» le protege Leo Franco, uno de los «jefes» del vestuario. Lo acogió cuando llegó y sigue siendo su «cuidador» dentro del equipo. No importa que Agüero no esté tan bien como la temporada pasada. «Sergio aclaró las declaraciones. Cuando terminó el partido venía con las pulsaciones altas y no lo supieron comprender, pero él quiso decir, nos explicaba, que como en todas las situaciones se sale con trabajo. Es el mismo trabajo que estamos haciendo desde hace dos años y medio, que es perfecto, que es el que está dando resultados. Estamos bien, en una buena línea», comentó Leo Franco.
Pero el trabajo de los jugadores, al menos, no tiene el mismo rendimiento que en años anteriores. Es la peor primera vuelta desde que Aguirre está al mando y en 2009 el equipo todavía no ha ganado. Acumula cuatro derrotas y un empate, el del domingo contra el Almería.
Pero Leo Franco defiende a su entrenador. «Ha conseguido logros en Osasuna y en el Atlético de Madrid, todo lo que se le ha pedido», afirma el guardameta. «Aquí cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Y dentro del campo siempre las decisiones las toman los jugadores. El entrenador hace un trabajo muy bueno y en los últimos partidos hemos tenido errores los propios jugadores que tenemos que mejorar», añade.
«Todo está bien dentro del vestuario», asegura Leo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar