Ciudadanos

El PP se querellará contra el PSOE por el escándalo de Pinto

Rajoy afirmó que «algo huele a podrido en Pinto» y que el caso «irá al Congreso, al Senado y a los tribunales».

El PP se querellará contra el PSOE por el escándalo de Pinto
El PP se querellará contra el PSOE por el escándalo de Pintolarazon

MADRID- El tiempo corre en contra de los populares pinteños. Pero sus compañeros de partido están con ellos. Si ninguna decisión judicial lo impide, el próximo lunes PSOE, IU y Reyes Maestre, el ex edil de Juntos por Pinto, llevarán a cabo la polémica moción de censura para echar del Ayuntamiento de Pinto al equipo de gobierno de Miriam Rabaneda (PP). Así, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer la interposición de «una denuncia ante los Juzgados de guardia» contra los partidos firmantes de la moción. La jefa del Ejecutivo madrileño, que estuvo ayer en el municipio madrileño acompañada del presidente del PP, Mariano Rajoy, para apoyar a Rabaneda, justificó la interposición de la demanda por las donaciones que recibió la Fundación Pinares, vinculada al PSOE, de los promotores del Espacio del Motor, y por las relaciones de IU con este hecho, tal y como ha denunciado a lo largo de esta semana LA RAZÓN.
Venta sospechosa
Aguirre instó nuevamente a la Fiscalía Anticorrupción a actuar y se refirió también al hecho de que el concejal del JpP que hizo prosperar la moción, Reyes Maestre, vendiese su vivienda a una empresa vinculada a los promotores del Espacio del Motor, algo que el edil defendió por ser una «operación legal».
Por su parte, el presidente del PP aseguró que el caso «irá al Congreso, al Senado, y a los tribunales», tras reclamar a la dirección del partido socialista que «pare esta moción de censura». «Esto es lo que desprestigia a la actividad política», afirmó, a la vez que calificó este asunto de «caso de bandidaje».
Para Rajoy, la moción de censura contra la alcaldesa popular va más allá de «un caso político o de transfuguismo» e incluso advirtió de que «algo huele a podrido en Pinto». El presidente popular acudió a la localidad en el mismo coche que Aguirre para reunirse en al sede de PP local con la alcaldesa en cuestión. Tras una reunión que se alargó media hora, Rajoy compareció ante la prensa junto a Aguirre, quien calificó la moción como «un caso absolutamente escandaloso que no tiene precedente».
Ambos arroparon a Rabaneda ante un centenar de simpatizantes del partido, entre los que se encontraba el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González.
En este ambiente, Rajoy aseguró que la alcaldesa «ha dado la talla» ante quienes «intentan desalojarla». Por su lado, la regidora de Pinto declaró a Ep que la visita de los líderes populares es «una forma de apoyo» a su persona ante la cuestión de confianza a la que se someterá el próximo lunes.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, calificó ayer la moción de censura como un «pacto de la vergüenza» y destacó que, si prospera, dará la alcaldía al portavoz socialista, Juan José Martín, lo que será «una de las páginas más negras» del PSOE.