Zaragoza

Aznar dice que la salida de la recesión pasa por más libertad y más valores

La Razón
La RazónLa Razón

El ex presidente del Gobierno José María Aznar abogó ayer por una Europa reformista, que crea más en sí misma y que reivindique sus valores. Aseguró que tampoco se saldrá de la crisis económica con más intervencionismo, más proteccionismo o más particularismo, sino «con más libertad, más apertura, más ambición y sabiendo defender los valores».

«Sé que uno es más simpático si pide perdón que si defiende lo que piensa», pero no es cuestión de «pedir perdones ni de ser el más simpático, sino de defender las convicciones porque al final éstas «son lo que permiten a uno andar por la vida con la cabeza bien alta».

Aznar recibió ayer de manos del ex presidente de la Comisión Europea Jacques Santer la Medalla de Oro al Mérito Europeo, distinción que concede la Fundación del Mérito Europeo. Durante el acto, el presidente de FAES reclamó más España y más Europa.

Hoy participará en el único mitin que Génova le ha asignado en la campaña europea. Y la «plaza» que le han dado para torear es Zaragoza, donde aún resuena la batalla contra el Plan Hidrológico Nacional.