Fútbol

Balboa salva al Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Los clubes grandes se quejaban cuando la Copa se disputaba a partido único en las primeras rondas. Demasiado riesgo contra equipos muy pequeños. Muchos muertos prematuros y temporadas arruinadas antes de tiempo. Ahora que tienen ida y vuelta se dedican a maltratar la competición con equipos desganados y alineaciones de compromiso. El Alicante supo aprovecharlo contra el Madrid. Eso y la torpeza de Drenthe, que cometió un penalti tan innecesario como evidente. El holandés demuestra cada vez que aparece que es un gran atleta con más fuerza que juego. Pero el fútbol es otra cosa. Dudek se tiró al lado contrario y Borja marcó. Un delantero que se crió en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y que vivió sus mejores momentos en el Leganés, que no le dejaron pensar a Pekerman, dejaba al Madrid aturdido.

Nada hacía que el Madrid se pa- reciera a sí mismo. Ni siquiera el atuendo. Vistió pantalón negro para no confundirse con el del Alicante. El disfraz le robó la personalidad y nunca supo dónde estaba.

Sólo Guti mantenía el sitio. Dos pases suyos demostraron que él debe jugar y Saviola es un simple suplente. El argentino se vino abajo ante la presión de un defensa con el primer regalo del «14». En el segundo, Robben hizo de intermediario, pero Saviola mandó la pelota fuera sin que nadie sepa muy bien cómo.

El equipo se desesperaba hasta que apareció Balboa para rematar un córner que había lanzado Gago y salvar al Madrid, que estaba al borde del abismo.

n Espanyol, 1- Deportivo, 1. Un gol de Corominas salvó al Espanyol en los últimos instantes del encuentro. El Deportivo se había adelantado con un tanto de Sergio.