Desahucio
Caixa Catalunya ofrece pisos con hasta un 50% de descuento
Caixa Catalunya se sumó ayer a las entidades que han puesto en marcha planes para vender el stock de viviendas que tienen en sus manos. Como ayer afirmó el director general adjunto de la caja, Jaume Masana, su negocio no es el ladrillo, sino captar ahorros y hacer préstamos. Por ello, han lanzado este «pack oportunidad» que no tiene fecha de caducidad y con el que pretenden vender o alquilar 3.600 viviendas, pues todas se ofrecen también en régimen de arrendamiento.
La medida más importante del plan consiste en una rebaja adicional de hasta un 30% en el precio de 1.000 viviendas, así como una oferta de 1.800 inmuebles en alquiler con un precio inferior a 500 euros mensuales. A principios de año, la entidad ya rebajó el precio de algunas casas una media de un 20%, por lo que los compradores pueden encontrarse pisos a la mitad del valor que tenían a finales del año pasado.
No obstante, conscientes de que bajar los precios no es suficiente para vender, en Caixa Catalunya han incorporado otras medidas. Así, la caja garantiza el precio mínimo del futuro inmueble ya que ofrece una garantía de devolución del eventual sobreprecio durante los seis meses posteriores a la fecha de la escritura si el comprador acredita que un inmueble de las mismas características ha bajado de precio.
Además, para salvar la dificultad de vender el piso viejo para comprar uno nuevo, Caixa Catalunya aceptará el primero como entrada si su valor no supera el 70% del precio del inmueble adquirido a la entidad. Y para ahuyentar el temor del comprador a quedarse sin empleo, garantiza la recompra del inmueble al mismo precio y la opción de quedarse en alquiler si el comprador se queda en paro en los dos años posteriores a adquirir la vivienda. También ofrece una reducción de un 30 por ciento en el alquiler si durante la vigencia del contrato el arrendatario se queda sin empleo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar