Alicante

Camps pide dinero para sanidad tras abrir otro centro de salud

La Generalitat valenciana seguirá reclamando financiación para el millón más de valencianos.

Camps pide dinero para sanidad tras abrir otro centro de salud
Camps pide dinero para sanidad tras abrir otro centro de saludlarazon

Camps recordó ayer al gobierno central la necesidad de que el nuevo modelo de financiación incluya los cinco millones de habitantes de la Comunitat que son atendidos en todas sus necesidades aunque el Estado no retribuya a la Comunitat por más de un millón de ellos. Y lo hizo en el acto de inauguración de un nuevo centro de salud, esta vez en la localidad alicantina de Torrevieja.
El president de la Generalitat aseguró que la Comunitat Valenciana está al «máximo nivel en tecnología punta» sanitaria y se ha enorgullecido del esfuerzo realizado por el Consell para que los avances técnicos lleguen a la sanidad pública valenciana.
Camps, tras inaugurar el nuevo centro de salud de San Luis-La Siesta, en Torrevieja, destacó la «impresionante inversión» en el equipamiento técnico de «máximo nivel» que se está instalando en los centros sanitarios de la Comunitat y consideró que la Generalitat pone la tecnología al servicio de la salud de las familias. El president explicó que la partida presupuestaria destinada a Sanidad supone el «mayor esfuerzo económico» realizado por esta institución y representa la apuesta por la sanidad pública hecha por el Consell. En concreto, la sanidad se lleva el 40 por ciento de los presupuestos de la Generalitat, apuntó Camps, al tiempo que ha reclamado financiación al Gobierno central para que toda la población pueda recibir la misma atención pese al incremento de un millón de habitantes.
El president también inauguró ayer la oficina Prop de Torrevieja, de la que dijo que «acerca la administración a los ciudadanos» de una manera «lógica, comprensible y ligada a sus necesidades».
Indicó que Torrevieja «ha eclosionado demográficamente en los últimos años», por lo que se ha tenido que dotar de equipamientos de «primer nivel» a esta ciudad para «poder estar a la altura de las circunstancias».
Por su parte, el alcalde Hernández Mateo señaló que la inauguración de las oficina PROP y del centro de salud supone la «cosecha» después de haber trabajado. "con esfuerzo".El alcalde ha explicado que Torrevieja es "un municipio diseminado", por lo que es necesario acercar los servicios a los ciudadanos, y se ha mostrado satisfecho porque se han conseguido los objetivos en torno a esta cuestión.