Irán

Cultura milenaria en Irán

Irán es un país dueño de una cultura milenaria. Está situado geográficamente entre el mar Caspio por el norte y el Golfo Pérsico por el sur, encontrando así su salida natural al mar, en una zona árida dominada por montañas y desiertos.

Isfahan ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco
Isfahan ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unescolarazon

El país está abriendo sus puertas al turismo y se presenta como un pueblo acogedor y curioso que mira hacia el futuro.

 

La visita se puede empezar por Isfahan y Persépolis, declaradas por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad. En Persépolis se encuentran las construcciones más antiguas, que corresponden al imperio persa de Ciro. Ispahán es una de las ciudades más emblemáticas de Irán, no sólo por su significación religiosa, sino porque además concentra la mayor acumulación de monumentos islámicos del país, la mayoría de ellos levantados entre los siglos XVI y XVII.

 

Shiraz fue capital de Persia durante la Dinastía Zand, entre 1750 y 1794. Se la conoce como la ciudad de la poesía, vino, rosas y luciérnagas. Posee un importanteconjunto de mezquitas,entre las que destaca la Mezquita del Viernes, también llamada Masjid-e Attiq.

 

Kirunna Travel ofrece un circuito por Irán hasta el 31 de agosto. El programa se llama «Esencia de Irán» y es un viaje de nueve días y ocho noches desde 2.255 euros.