Salamanca
Declarado nuevo caso sospechoso un militar perteneciente al cuartel de la UME en Ferral (León)
Los Servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León han detectado un nuevo caso en investigación en la provincia de Salamanca por posible infección de gripe A/H1N1, correspondiente a otro militar perteneciente al cuartel de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Ferral de Bernesga (León).
Se trata de un varón de 19 años, militar que ha tenido contacto con el brote de la Academia militar de Hoyo de Manzanares, cuyas muestras serán enviadas hoy al Laboratorio Nacional de Virología (dependiente del Instituto de Salud Carlos III de Madrid), de cara a la caracterización del tipo de virus para la confirmación o no del caso, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
El paciente en estudio acudió en la tarde de ayer al Hospital Clínico de Salamanca con sintomatología compatible con la gripe A y, después de recibir el tratamiento oportuno, permanece en régimen de aislamiento en su domicilio.
Actualmente en la Comunidad sólo permanece en estudio este posible caso después de que se hayan confirmado cuatro, uno de ellos en León, dos en Segovia y uno en Valladolid, todos ellos relacionados con el brote de Hoyo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar