Arquitectura

Disfrute del relax con terapias corporales en el hotel Rey Juan Carlos I

El complejo de El Royal Club Fitness & Spa, ubicado en los jardines de principios del siglo XX del Hotel Rey Juan Carlos I y diseñado por el prestigioso arquitecto Carles Ferrater, cumple su décimo aniversario y para celebrarlo, ha renovado sus servicios.

Las minipiscinas es uno de los servicios que ofrece el establecimiento
Las minipiscinas es uno de los servicios que ofrece el establecimientolarazon

 

El establecimiento incluye más de 5.400 metros cuadrados de instalaciones distribuidas en dos plantas que incluyen la sala de Fitness, la sala de actividades dirigidas, la zona de Spa, la piscina interior, la piscina exterior climatizada y los espacios de estética y peluquería, entre otros.

 

La sala de Fitness, de más de 500 metros cuadrados, está enteramente destinada al ejercicio físico y asistida por técnicos, que combinan el trabajo cardiovascular y el muscular. Por otro lado, el servicio de entrenador personal está disponible tanto en la sala de Fitness y actividades dirigidas como en la piscina interior y exterior (climatizada).

 

Por su parte, la sala de actividades dirigidas cuenta con unas dimensiones de 196 metros cuadrados y en ella se imparten propuestas que van del pilates al yoga, pasando por la danza del vientre.

 

Otra de las zonas estrella de El Royal Club Fitness & Spa es el área de spa que cuenta con una zona termal de 250 metros cuadrados, ubicada en ambos vestuarios, femenino y masculino. En el interior del spa se encuentran los vasos de hidromasaje de agua fría y caliente, la sauna, el sanarium, el caldarium, la cabina de aromas, el baño de vapor, las duchas especiales y el baño de pies.

 

Para una mayor comodidad de los clientes, se han definido diferentes circuitos de utilización de la zona de spa o de aguas que indican el orden y el tiempo de utilización de cada una de las instalaciones, como el circuito termal (que combina el sanarium y las duchas especiales) o el circuito relajante, en el que se proponen las duchas especiales, la ducha de hielo, el sanarium y los vasos de hidromasaje. El área se completa con dos piscinas, una interior y otra exterior, climatizadas durante todo el año.

 

Otras actividades:

Asímismo, el establecimiento cuenta con unas ofertas de actividades ya existentes, entre las que destacan:

 

Watsu. Terapia acuática basada en las pautas del masaje japonés Shiatsu, consistente en hacer flotar a una persona en agua caliente, a la vez que se le aplica un masaje basado en estiramientos que fortalecen los músculos y aumentan la flexibilidad. Es un tratamiento para combatir los efectos de afecciones como estrés, insomnio, dolores de espalda o incluso la hiperactividad.

 

Programas acuáticos para bebés. Sesiones de actividades acuáticas destinada a bebés de entre tres a 24 meses que, acompañados de sus padres, siguen las instrucciones del técnico acuático, con la finalidad de contribuir al crecimiento integral del bebé mediante actividades de estimulación cognitiva, psicomotriz y socio-afectiva en el medio acuático.

 

Natación terapéutica. Programa de salud dirigido tanto a la compensación de las desviaciones de columna vertebral, como a la de enfermedades y lesiones que pueden aparecer en la etapa adulta, para lo que se utiliza desplazamientos acuáticos descritos en el marco de la natación educativa.

Programas Wellness. Se trata de unos planes integrales de salud que se basan en la práctica de ejercicio físico planificado y complementado con una serie de tratamientos y cuidados adaptados a las necesidades y características de cada cliente y cuya finalidad es la mejora de la salud, tanto física como anímica, así como el incremento de la calidad de vida mediante la adquisición de hábitos de vida saludable.

 

Así también, los socios y clientes de El Royal Club Fitness & Spa se pueden cuidar en el centro de estética, compuesto por cabinas de tratamientos faciales y corporales, especialmente acondicionadas para disfrutar de diferentes tratamientos, entre los que destacan una terapia con piedras volcánicas calientes o el depurante «Bamboo Scrub», una sesión de estiramientos con sedas de Persia.

 

Marcas de reconocido prestigio, como Natura Bissé, avalan la calidad de todos los tratamientos ofrecidos.

 

Finalmente, el spa urbano completa sus instalaciones con ducha escocesa, ducha vichy, bañeras de hidromasaje y Thaladerm. El establecimiento propone la posibilidad de confeccionar forfaits de hidroterapia y de Wellness en combinación con el club.

 

Junto a la piscina exterior climatizada y a El Royal Club Fitness & Spa se encuentra el Bar Fitness, especializado en propuestas gastronómicas estudiadas desde el punto de vista nutricional, así como de bebidas isotónicas, zumos y batidos de frutas naturales.