Castilla y León
El mal tiempo provoca tres accidentes múltiples en Madrid y Valladolid con 44 heridos
Doce personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter moderado, tras una colisión múltiple en la que se han visto implicados una veintena de vehículos en la entrada a Madrid por la A-1, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El siniestro múltiple ocurrió en torno a las 13.45 horas en el kilómetro 58 de la carretera de Burgos en medio de una fuerte granizada. El Summa-112 se trasladó inmediatamente al lugar y ha atendido a 12 personas. Dos de ellas presentaban lesiones importantes. Concretamente, una joven tenía con una fractura en la tibia y fue trasladada al Hospital de la Paz, mientras que un hombre, también joven, padecía un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que fue trasladado al hospital Ramón y Cajal de Madrid. Otras dos personas fueron dadas de alta en el lugar, mientras que las otras ocho presentaban traumatismos leves. Todas fueron trasladadas a los hospitales de Ramón y Cajal, Infanta Sofía y La Paz. La carretera ha quedado cortada durante varios minutos en este punto, hasta que se han retirado los vehículos siniestrados. Las autoridades policiales se han hecho cargo de la investigación de la colisión múltiple, aunque todo apunta a que la fuerte granizada que sacudió la zona, que resta visibilidad a los conductores, ha sido la causa del accidente.
COLISIÓN EN LA R-5Una decena de vehículos se han visto implicados en un accidente registrado esta tarde en la R-5 a la altura de Leganés, provocado probablemente por una granizada y en el que han resultado heridas siete personas, una de ellas un menor de 17 años que se encuentra en estado crítico. Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido sobre las 18.40 horas en el kilómetro 7 de la R-5 en sentido Madrid, cuando, por causas que se investigan, se ha producido el choque en cadena de diez vehículos. Los facultativos del SUMMA que han acudido al lugar han atendido a siete personas, seis de ellas leves que han sido trasladadas a los hospitales de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón. Se trata de cuatro mujeres y dos hombres, todos ellos mayores de edad. El SUMMA también ha atendido a un joven de 17 años que presentaba diferentes politraumatismos y ha sido trasladado en helicóptero al hospital 12 de Octubre en estado crítico.
OTRO ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA A-6 POR EL GRANIZOUna fuerte tormenta de granizo caída a mediodía ha producido tres accidentes de tráfico en dos puntos de la autovía A-6 a su paso por la provincia de Ávila y Valladolid, en los que se han visto implicados hasta una treintena de vehículos y que han causado heridas graves a cinco personas y leves a otras veinte. Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los siniestros han tenido lugar a la altura de la localidad vallisoletana de Medina del Campo y en la población abulense de Palacios de Boda. En el punto kilométrico 151 de la A-6, en Medina del Campo, la colisión en cadena de varios vehículos en uno de los sentidos ha provocado, junto a la falta de visibilidad por la tormenta de granizo, que otro accidente se produjera en el mismo lugar pero en sentido contrario. De entre los ocupantes de los 18 vehículos que han colisionado en este siniestro, cuatro personas han sufrido heridas de gravedad y otras trece han padecido heridas leves. Este accidente ha provocado la interrupción del tráfico por espacio de cerca de una hora, aunque ha está restablecido, según las mismas fuentes. Por su parte, el accidente ocurrido en el punto kilométrico 134 de la A-6, a la altura de Palacios de Boda (Ávila), ha provocado heridas graves a un menor y leves a otras siete personas, que viajaban a bordo de uno de los 12 vehículos implicados en el suceso, uno de ellos una motocicleta. Además de estos dos siniestros, el vuelco de un camión en la misma autovía, la A-6, a la altura de Villar de Frades (Valladolid) ha provocado que desde las cinco menos cuarto de la tarde esta vía de comunicación permanezca semi-cortada, ya que el vehículo pesado ha quedado atravesado en la calzada en sentido Madrid. Los agentes de la Guardia Civil han habilitado el arcén para que puedan circular los turismos, mientras que los camiones están siendo desviados por la salida situada en el punto kilométrico 217, que desemboca en la carretera VA-705. El Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León ha informado además de numerosos accidentes por alcance en varios puntos de la Comunidad, aunque en ninguno de ellos se han registrado heridos de consideración, en una tarde "atípica"como consecuencia de las tormentas de granizo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar