Dos ayuntamientos de ANV recibirán dinero del Plan E de Zapatero

Al menos dos ayuntamientos en manos de la ilegalizada ANV recibirán el dinero del Plan E del Gobierno. El Ministerio de Administraciones Públicas autorizó dos proyectos presentados por ayuntamientos gobernados por ANV con cargo al Fondo de Inversión Local, que cuenta con un presupuesto total de 8.000 millones de euros, según confirmó hoy la titular de este departamento, Elena Salgado. Se trata de proyectos presentados por los consistorios de Mondragón (Guipúzcoa) y en Bera de Bidasoa (Navarra), ambos gobernados por la formación ilegalizada.
"Es un fondo dotado por el Gobierno de España, que tiene que presentarse en las delegaciones de Gobierno y el proyecto tendrá que llevar un cartel que ponga 'Gobierno de España. Plan de Estímulo de la Economía y del Empleo' y ésa es una condición exigible", afirmó Salgado que esgrimió estos carteles al ser interrogada por el dinero que el Gobierno concederá a los ayuntamientos gobernados por ANV.
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, compareció en rueda de prensa en San Sebastián junto al alcalde, Odón Elorza para informar de la penetración del plan de fomento del empleo del Gobierno en los aunamientos vascos. El Gobierno central ha aprobado ya 153 proyectos correspondientes a 27 ayuntamientos del País Vasco con cargo al Fondo de Inversión Local. El presupuesto de estas obras asciende a 115.664.006,41 euros y se estima que crearán 1.587 puestos de trabajo directos.