Educación

El Banco Santander potencia la tecnología en las aulas

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La cátedra del Banco Santander en la Universidad de Zaragoza quiere potenciar el uso de las nuevas tecnologías en la formación universitaria de sus alumnos.

Para ello, dicha universidad inauguró el programa de actividades de su Cátedra Banco Santander con un ciclo de conferencias, y con la I Edición del «Premio Santander» para la introducción de las nuevas tecnologías en los estudiantes universitarios. A este premio se presentaron 15 proyectos realizados por 99 profesores de la Universidad de Zaragoza, y nació con la finalidad de recoger todas las actuaciones que estuviesen destinadas a una renovación pedagógica con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y, de ese modo, conseguir una mejora en la calidad educativa.

El proyecto ganador fue «Innovaciones en metodología docente y herramientas TIC para conseguir un aprendizaje significativo mediante evaluación continua», ya que ha contribuido a la implantación efectiva del Espacio Europeo de Educación Superior aunando metodologías y tecnologías en la actividad docente. Este proyecto fue presentado por un grupo de docentes formado por Carmen Velasco, Tomás Gómez y Amaya Martínez, del departamento de Ingeniería Mecánica, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial y que contó con la coordinación de José Antonio Turégano, profesor del departamento de Ingeniería Mecánica del Centro Politécnico Superior.

La Cátedra Banco Santander en la Universidad de Zaragoza ha acordado, además, conceder dos accésit. Uno de ellos ha sido para la candidatura presentada por los profesores Ignacio de Blas, Olivia Gironés e Imanol Ruiz del departamento de Patología Animal, y Chelo Ferreira González, del departamento de Matemática Aplicada, de la Facultad de Veterinaria, por su trabajo sobre el desarrollo de una plataforma docente y su aplicación para la gestión del aprendizaje en Epidemiología Veterinaria.

El segundo Accésit premia el «Uso del blog como herramienta docente y estímulo discente», que ha elaborado el profesor Ricardo López Ruiz, del departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ciencias.