El Corella Ballet Castilla y León llegará con su espectáculo a Japón y Nueva York

El Corella Ballet Castilla y León, tras renovar la colaboración con la Junta de Castilla y León, hará «una gira fantástica» en el presente año, que incluirá 42 ciudades con actuaciones ya firmadas, otras diez pendientes de cerrarse, y sendas funciones ya confirmadas en marzo en Nueva York y en septiembre en Japón, además de las negociaciones que se mantienen con diferentes ciudadades norteamericanas para actuar allí.

Por su parte, Teatro Corsario, la compañía dirigida por Fernando Urdiales presentó su programa de representaciones y actividades pedadógicas para 2009.

Durante la presentación, la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro destacaba que «en Castilla y León hay muchas compañías sobresalientes, pero ninguna tiene el recorrido y el reconocimiento de Corsario. Esta unión nos beneficia a todos: a ellos por la estabilidad y la posibilidad de proyectarse en el exterior que supone, y a nosotros porque compañías como ésta o el Corella Ballet proyectan la imagen de Castilla y León por todo el mundo, con un garantía de éxito detrás».

Talleres educativos

La compañía de Fernando Urdiales también realizaba un convenio de colaboración con la Junta, que implica un programa didáctico, con talleres educativos y la puesta en escena de nuevas producciones escénicas. De esta manera, la compañía de Urdiales repetirá participación en el programa «VIve el Teatro», representando ante estudiantes de Segundo Ciclo de ESO y Bachillerato su montaje «La barraca de Colón», en las localidades de Cantalejo, Medina de Rioseco, que se suman a las funciones realizadas en otras localidades de Castilla y León

La compañía estrenará además, el próximo 18 de julio, un montaje de «El caballero de Olmedo», dentro del festival Olmedo Clásico, con el recorrerá en los meses siguientes los certámenes de Almagro, Olite, Alcántara Toledo o el Festival de Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo.

Por su parte, Ángel Corella promete «mucha energía y fuerza, en un espectáculo muy fresco, que conectará con el público», y que se estrenará el 1 de agosto dentro del programa de Las Noches Mágicas de La Granja de San Ildefonso. Posteriormente, se presentará en Zamora, Burgos, Ávila, León, Soria y Valladolid. También la compañia ha empezado su programa pedagógico.